Tyrannosaurus Reflex

4.10.06

Tyrannosaurus Reflex

En realidad el título que tenía pensado para esta entrada del blog era: "El extraño caso del blog de Tyrannosaurus Reflex" pero como entendereis a medida que vayais leyendo la entrada, lo he dejado un poco más escueto porque quiero hacer un experimento con el Google Rank.
Como ya comentaba de pasada en la entrada que dediqué al segundo aniversario de esta bitácora, antes que en blogger/blogspot ha estado hospedada en blogia y en la coctelera. En todas ellas con el mismo nombre de "Tyrannosaurus Reflex". Esta circunstancia produce un efecto curioso: Aunque en sus tres etapas he llevado a cabo las mismas acciones encaminadas a darlas a conocer (altas en los mismos buscadores, directorios de bitácoras, etcétera) no siempre el resultado conseguido ha sido el mismo:

  • Las entradas de la época de blogia son casi imposibles de localizar mediante busquedas normales (aunque la caché de Yahoo! parece tener más memoria que la de San Google).

  • Con la coctelera fue todo muy sencillo, la indexación a través de Google o Yahoo! era casi instantanea y las entradas siguen siendo fáciles de localizar (sobre todo si a los sudokus los llamas sudocus) lo cual de entrada es bueno pero también facilita la llegada de Hoygans.

La nota curiosa (y que motiva esta entrada) es lo que ha sucedido con el cambio a Blogger. A pesar de que ahora es un producto de la familia Google (e integra AdSense y toda la pesca) me encontré con que al principio las páginas no aparecían en las búsquedas. Aun hoy en día, casi cuatro meses después, ante la búsqueda del nick "Tyrannosaurus Reflex" o "tyrannosaurusreflex" los resultados de entradas en blogspot aparecen en la segunda página, por detrás de resultados en flickr o en páginas donde sólo he comentado algo alguna vez.
¿Tan mal se valora a si mismo Google con su GoogleRank? No hace mucho leí algo parecido cuando hacías una búsqueda, creo recordar que de la palabra "Buscador". Google no aparecía como primero sino como segundo resultado, justo detrás de Yahoo!.
El experimento que comentaba al principio es sencillo, voy a saturar (y pido perdón por ello) esta página de TRs a ver si eso mejora su posición como resultado de búsquedas (particularmente en Google).