Tyrannosaurus Reflex

14.9.06

Bad Twin (La falsa novela falsa de Lost)

Trasteando en el microsite que la ABC le dedica a Lost me he encontrado un banner de la novela "Bad Twin". Según la propia ABC, Bad Twin es la novela del "aclamado" escritor de misterio Gary Troup y cuyo manuscrito envió a la editorial justo unos días antes de tomar el famoso vuelo 815 de Oceanic Airlines.

Bad Twin is the highly-anticipated new novel by acclaimed mystery writer Gary Troup. Bad Twin was delivered to Hyperion just days before Troup boarded Oceanic Flight 815, which was lost in flight from Sydney, Australia to Los Angeles in September 2004. He remains missing and is presumed dead.
Una de las cosas que internet ha aportado (para las cadenas que saben usarlo como herramienta de promoción y eso excluye a las televisiones españolas) es la capacidad de crear un nexo de comunicación con los seguidores de sus series o sus programas y en eso la Disney/ABC se lleva la palma. Para Lost han creado la página ficticia de Oceanic Airlines, de la Fundación Hanso, de Drive Shaft (la banda de Charlie Pace). Ya estoy impaciente para que llegue el 4 de Octubre y poder engancharme con la tercera temporada en HDTV en V.O. Porque esos son dos temas peliagudos: Por un lado Lost en la ABC la emiten en alta definición y es un GUSTAZO y por otra parte, en el doblaje al español se ha perdido el acento hispano de Ana Lucia Cortez, el británico de Desmond y en general poco se parecen las voces a las originales... En fin, ventajas e inconvenientes de haber visto ya la segunda temporada.

Por cierto y aunque sea un poco spoiler, Sawyer está leyendo el manuscrito de la novela en Two for the Road (episodio 2x20) y cree que es la única copia que existe del libro.

Actualizado 18/09:Gracias a Chicadelatele os incluyo la página del libro Bad Twin en el site de la editorial Hyperion, donde podeis encontrar otras joyas como el libro de cocinade la no-tan-triunfadora-en-España Mujeres desesperadas

5 Comentarios:

  • Lo mejor es comprobar el grado de realismo que se le da a todas estas cosas, desde la publicidad ofrecida en la ABC sobre la fundación Hanso a la posibilidad de comprar el libro Bad Twin en la página web de la editorial junto con otros libros "reales" y la biografía del autor donde aparece como un personaje real.

    Por Anonymous Anónimo, @ 3:39 p. m.  

  • Lo mejor es comprobar el grado de realismo que se le da a todas estas cosas, desde la publicidad ofrecida en la ABC sobre la fundación Hanso a la posibilidad de comprar el libro Bad Twin en la página web de la editorial junto con otros libros "reales" y la biografía del autor donde aparece como un personaje real.

    Por Anonymous Anónimo, @ 3:40 p. m.  

  • Efectivamente, ese es el quid del asunto: Lo difusa que hacen la frontera entre la realidad y la ficción. Casi al mismo nivel de las promos de Ana Obregón en Antena 3....

    P.S. Me alegro de que una forofa y experta en Perdidos se haya pasado por aquí....

    Por Blogger Tyrannosaurus Reflex, @ 3:59 p. m.  

  • Y EL DIA 3... TERC3RA TEMPORADA!!

    :P ole ole ole

    Por Anonymous Anónimo, @ 9:15 a. m.  

  • Todas esas webs, el anuncio de la fundacion Hanso y la falsa novela, pertenecen a un juego de pistas en Internet llamado The Lost Experience. Este verano y durante 60 entregas han ido mostrando poco a poco un video que explica que son los famosos numeros, por ejemplo :D

    Por Blogger Sauron Bloom, @ 6:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home