Tyrannosaurus Reflex

29.9.06

Gato en el paseo marítimo


Gato desaturado
Originally uploaded by Tyrannosaurus Reflex.
En la rotonda donde comienza el Paseo Marítimo de Poniente (Paseo Marítimo Antonio Banderas) se instaló hace unos años una colonia de gatos bastante pintoresca. Utilizan las rocas como madrigueras y se pasan las horas del día tomando el sol. Realmente no necesitan realizar ningún esfuerzo para su subsistencia ya que viven de la comida que la gente les echa por allí. El número creciente de gatos, y la acumulación de desperdicios y desechos de comida hace que las condiciones sanitarias de los mismos deje mucho que desear y la mayoría de ellos presentan heridas o supuraciones extrañas en los ojos (según me contó Haddhar, gran amante de los gatos, es uno de sus puntos débiles). Aun así, no deja de ser curioso encontrárselos allí, repatingados y tomando el sol al borde del mar, como un turista más.


Etiquetas:

1 Comentarios:

  • Los gatitos pequeños son muy propensos a padecer enfermedades infecciosas en los ojitos, y las condiciones antihigiénicas alrededor forman el caldo de cultivo ideal. La solución es barata, basta con lavarselos con suero regularmente, pero claro, estos pobrecitos desheredados no tienen quien les cuide (y tampoco son muy dados a dejarse). Ver un gatito medio cieguito es una cosa que me parte el corazón.

    El problema en estas colonias es que el buen corazón de la gente alimenta la fertilidad de las hembras y crecen exponencialmente. En algunos países mucho más civilizados que el nuestro, en vez de sacrificarlos, los servicios municipales hacen controles, un veterinario esteriliza a las hembras, y si no los adopta nadie, los devuelven a donde estaban después del control.

    Por Anonymous Anónimo, @ 8:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home