Tyrannosaurus Reflex

18.10.06

Patrulleros guardacostas sobre Sevilla

Desde hace un par de semanas sobrevuela mi casa un pequeño avión turbohélice. Sus formas y tamaño no son nada peculiares, podrían ser los de un modelo para vuelos regionales de cualquier compañía (como los ATR-72 de Air Nostrum) pero había algo que no encajaba.
Es cierto que hasta hoy lo he estado viendo desde lejos, pero no parecía tener ventanillas en los laterales y, sobre todo, no parecía tener tampoco un horario fijo de paso, y eso si que no encaja con un vuelo comercial. Vale, quizás lo de los horarios erráticos si encaja con los vuelos de iberia pero la decoración, aunque me era familiar (completamente blanco con franja roja y algún tipo de escudo en el morro y en la cola), no encajaba con la típica de cualquier compañía aérea.
Esta tarde ha pasado dos veces sobrevolando mi casa en un intervalo de diez minutos y he aprovechado esa circunstancia para buscar los prismáticos e intentar captar algún detalle que me diera más pistas. Cual no sería mi sorpresa cuando me ha parecido ver esto bajo el ala derecha y en la cola:


Pues si, chicos y chicas, un avión de la USAF sobrevolando Dos Hermanas (Sevilla) y, para ser más exactos de la patrulla guardacostas (quizás este es el punto extraño de la historia, porque Morón de la Frontera no está demasiado lejos y a veces se ven y sobre todo se oyen, pajarracos MUY GRANDES que van o vienen desde allí). Tras un breve buceo en google he descubierto el misterio: Son los HC-235 que EADS-CASA está montando para los guardacostas de los EE.UU. y ahora están haciendo vuelos de prueba. Y, dicho sea de paso, seguramente hay pocos lugares tan buenos para poner a prueba un guardacostas como uno que esté 100 kilómetros tierra adentro... Ejem, ejem.

Originally uploaded by Paul F. GabrielOriginally uploaded by Paul F. Gabriel
Para mañana intentaré tener la cámara a punto por si vuelve a pasar y os pondré fotos mías (las que están arriba las ha subido Paul F. Gabriel a flickr pero creo que son también de estos que están probando en Sevilla)