Tyrannosaurus Reflex

9.10.06

XVI Fiesta de la vendimia de los Montes de Málaga

Como ya os anuncié en el episodio anterior, el sábado tuve la suerte de asistir en el Ecomuseo del Lagar de Torrijos a la fiesta de la vendimia que se celebra cada año en el Parque Natural de los Montes de Málaga. Para quien no ubique este sitio, se encuentra a unos cinco kilómetros de la Fuente de la Reina y a unos cuatro del Aula de la Naturaleza de las Contadoras.
Sólo por conocer el parque ya merece la pena ir pero es que, además, nos recibieron con un desayuno cuyo componente principal eran molletes de pan recién salidos del horno de leña del lagar (cortesía del centro de visitantes y obra de Paco, panadero de El Palo, que lo horneó allí mismo). Después de conocer el museo (impresionante la prensa del lagar) pudimos disfrutar de la actuación de una panda de verdiales y de la degustación del vino que preparan en la zona. Desgraciadamente no pudimos quedarnos hasta la hora de la comida pero me contaron que el año pasado preparon un arroz con conejo para chuparse los dedos.
Estoy deseando que llueva un poco y a que acabe la prohibición de encender fuego en los merenderos habilitados (que será salvo disposición contraria, el próximo 15 de octubre) para pasar un día de campo allí arriba.

Verdiales (I)

Racimos Esparto Pan Verdiales (II) Verdiales (III)

Etiquetas: