Tyrannosaurus Reflex

10.12.06

"El camino de los ingleses" de Antonio Banderas

Anoche fui al cine con la Sra. Reflex a ver "El camino de los ingleses", la última de Antonio Banderas. Seguro que alguno de mis lectores ya se había imaginado que tarde o temprano acabaría viéndola. Claro, ¿qué malagueño en el exilio podría resistirse a los encantos de una película que cuenta el último verano de unos jóvenes que dejan de serlo y para ello deben abandonar su particular camino de los ingleses? La alternativa era la última de Edward Norton (del que soy muy fan desde que lo vi en American History X) pero al final pudo el amor al terruño y, afortunadamente, no nos ha decepcionado.

Había escuchado en algún programa de cine que en la película se hacen demasiadas concesiones al libro en el que se basa (o quizás debería decir que al lenguaje literario del que bebe) pero, aunque eso puede ser cierto en la primera media hora de película, el director acaba recuperando el ritmo y consigue contar una buena historia. Si queréis verla, os recomiendo que vayáis pronto al cine porque la avalancha de las producciones navideñas se nos echa encima y pronto puede desaparecer de las salas grandes. Ah, por cierto, el momento álgido de la película llega mientras suena "Imagine a man" de los "The Who!" así que, ¿Qué más motivos quereis para ir a verla...?
Imagine a man
Not a child of any revolt
But a plain man tied up in life...

1 Comentarios:

  • Yo no miro a Antonio Banderas, ni miro a la novela, ni miro más allá de los sentimientos, el sentir de muchas sensaciones, la música que tiñe de nostalgia aquellos inolvidables años, el cómo ocurren las maravillas y desgracias en la vida...... veo una película, que como muy pocas, hace que reviva experiencias y me envuelve y acoge en su intención.... los cinéfilos, solo ven lo que quieren ver, porque entre fórmulas casi matemáticas se pierden, y no perciben la esencia de la película, y es que estoy de acuerdo, en que ver películas como ésta, requieren una sensibilidad especial, ya que de lo contrario, resultará vacía.... yo la acabo de ver ahora, y la considero una gran obra de arte.. espléndida, y técnicamente, una fotografía y una música asombrosa.. unos personajes reales... una genial película, que lamentablemente solo unos pocos podrán apreciar, porque hay pocos que puedan ver más alla, y vivir una película, que no estudiarla o mirarla de reojo.... un saludo.

    Por Blogger Gino, @ 12:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home