Tyrannosaurus Reflex

8.11.06

¿Cuantos disparates eres capaz de encontrar en esta noticia?

Microsoft pagará 240 millones de dólares a Novell por Linux
SEATTLE, EEUU (Reuters)

El fabricante de software Novell dijo el martes que Microsoft realizará un pago inicial de 240 millones de dólares (188 millones de euros) a la empresa, como parte de un acuerdo que permite que el software de código libre de la empresa, Linux, funcione con el sistema operativo Windows.
Microsoft y Novell anunciaron la semana pasada que comparten una serie de negocios y acuerdos de tecnología, que estarán vigentes al menos hasta 2012, para hacer que sus productos funcionen mejor juntos.
Novell también hará un primer pago y abonará derechos de autor durante la vigencia del acuerdo, pero Microsoft pagará 108 millones de dólares (84,7 millones de euros) más, porque el gigante de software tiene mayores ventas.*.


Linus Torvalds y Tanenbaum tienen que estar revolcándose en sus tumbas (Si, ya se que ninguno de los dos está muerto, pero siguiendo la política del que ha escrito el artículo, no voy a echar a perder un buen final por no poner un disparate, ¿no?)


2 Comentarios:

  • La verdad es que he leído esta noticia en varios medios, y sigo igual de desorientado: ¿en qué consiste exactamente ese acuerdo? ¿Linux corriendo sobre una VM sobre Windows? ¿Compatibilidad con las librerías GNU/Linux al estilo de CygWin? ¿Compatibilidad al revés, en la línea de Wine?

    Y sobre todo, ¿qué asunto están cocinando entre estos dos, que ayer Microsoft demandaba a Novell por infringimiento de patentes, y hoy le suelta pasta a montones?

    Por Anonymous Anónimo, @ 11:37 a. m.  

  • Es cierto que es genial. Con Cygwin casi cualquier aplicación UNIX compila y corre en Windows sin despeinarse o despeinándose poco.

    Se ve que sobran los dineros. ¡Ah, las contradicciones del partnering!

    Por cierto que ni a Torvalds, ni a Stallman, ni a Raymond ni a casi nadie le escandaliza que se pueda hacer dinero con Linux. Lo que les escandaliza es que se haga con "lo otro."

    Por Blogger Ismael, @ 12:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home