Tyrannosaurus Reflex

21.8.06

David Levinthal for Inspiration

Seguramente recordareis las imágenes de soldaditos de plástico que he publicado aquí. Algunos habréis leído en los comentarios de esas imágenes, que para ellas me inspiré en las que habían publicado gente como velvetg o j6photo(ambos del grupo UnseenWar).
Gracias a este grupo, he conocido el trabajo de un fotógrafo californiano llamado David Levinthal que se dedica profesionalmente a crear imágenes utilizando distintos tipos de figuras de plástico.



(Podéis ver más imágenes de David Levinthal en estas galerías)

Además de a exponer en galerías, este fotógrafo se dedica a la fotografía publicitaria y en su página web podéis ver sus trabajos para "Absolut Vodka", "Wired" e incluso "IBM".
Lo que me atrae de este tipo de fotografía es lo que se puede conseguir con la iluminación adecuada, un poco de imaginación y muy pocos recursos materiales. Claro que, en fotografías como las de Levinthal (o cualquier otro fotógrafo más o menos profesional) no habrá mucho lugar para la improvisación pero, en fin, uno nunca pierde la esperanza de poder hacer algo interesante con su cámara fotográfica.
P.S. Ah, por cierto, he creado un "fork" del grupo UnseenWar centrado específicamente en soldaditos de plástico así que, si tienes fotos en flickr con esas características, ya sabes donde ponerlas...

Etiquetas: