Tyrannosaurus Reflex

29.8.06

¿Flickr Maps o Zooomr?

Como comentaban esta mañana en microsiervos y en Mangas Verdes, ayer Flickr hizo oficial en su blog la nueva utilidad para el geotagging de las fotos. Hasta ahora, esa era la única ventaja comparativa de zooomr, el clon (plagio es una palabra muy fea) de flickr, del que ya he discutido en estresados con Arthur.
Ni corto ni perezoso me he dedicado esta mañana a localizar mis fotos en los mapas de Yahoo! y el principal problema que me he encontrado es la falta de resolucion de los mismos. Muchas de las fotos que he localizado en el centro de Málaga aparecen como un único punto aunque disten entre si un kilómetro porque, además del citado problema de la resolución (ahí Zooomr con los Google Maps se lleva el gato al agua) la interfaz del Organizr tiende a agrupar localizaciones que considera demasiado cercanas aunque, estareis de acuerdo conmigo, casi un kilómetro es demasiada aproximación.
Por si alguno siente curiosidad, os dejo aquí el flickr map de mis fotografías:


Actualizado 15:25: Eduardo Manchón me ha enviado la dirección de Panoramio (¡Gracias!), un proyecto que han desarrollado sobre las API de GoogleMaps y, como todos suponiamos van mucho más finas que las de flickr sobre Yahoo!Maps. El servicio tiene buena pinta aunque está demasiado centrado en el geotagging para competir con flickr (pero la interfaz me gusta más que la de zoomr)

2 Comentarios:

  • La verdad es que Panoramio no intenta competir con Flickr, no es el mismo tipo de sitio. Panoramio se centra principalmente en fotos de lugares o relacionadas especialmente con un lugar y no en cualquier tipo de fotos. Estar centrado en un tema te permite cubrirlo mejor, una interfaz no puede valer para todo. Panoramio tiene funcionalidades específicas, mapas más visibles, un KML para Google Earth que está muy chulo, etc.

    Zooomr está en la carrera con Flickr por a ver quien tiene más features, no es lo nuestro.

    Gracias por el post. Saludos

    Eduardo

    Por Anonymous Anónimo, @ 11:41 p. m.  

  • Hola Eduardo. Efectivamente, en mi añadido al artículo quizás de eso a entender aunque no creo que por ahí vayan los tiros en Panoramio. El intentar ser conciso para que la actualización no sea más larga que el artículo provoca esas situaciones.

    Por Blogger Tyrannosaurus Reflex, @ 3:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home