Tyrannosaurus Reflex

26.6.06

La reina del hangar

En la fuerza aérea americana se usa el termino reina del hangar(hangar queen) para referirse a aquellos aviones que nunca vuelan y, por extensión, a aquellos aviones que, como nunca vuelan, se utilizan como fuente primaria de repuestos para el resto de aviones y nunca se dan de baja de manera efectiva.
¿Qué informático que se precie no tiene en su casa una de esas reinonas? En algún momento fue el ordenador estrella de la casa (un AMD 386DX 40, nuestro primer Intel Pentium - con fallo de división -,...) pero pasada su vida útil como súper equipo de sobremesa, se vio reemplazado por otro. Y no mucho después de ser reemplazado perdió la aceleradora 3D con la que lo habíamos ampliado, el lector de DVD que nosotros ya no usamos pero al cutre-equipo de nuestro primo le viene genial..
Una variante de esa situación la está viviendo ahora mi equipo Linux. He necesitado ampliar un Toshiba Equiuum y el muy ****** no acepta módulos de memoria marca "el chino feliz" y además sólo lo hace en determinadas configuraciones. La única solución ha sido el jugar a Dr. Bricomaniastein y realizar varios trasplantes a vida o muerte de módulos de memoria de uno a otro jugando con bancos, tamaños, marcas y demás componentes aleatorias que tiene esto de la informática.
Por cierto, el pronóstico del equipo médico habitual es favorable dentro de la gravedad.

Tags: .

4 Comentarios:

  • Yo tengo a mi viejo Saryon-V (un K6 350 MHz con 128 MB de RAM y 8 GB de disco duro) esperando a recibir una donación de algún viejo monitor para jugar a aventuras clásicas en los ratos muertos los findes que bajo a Málaga.

    Por Anonymous Anónimo, @ 2:47 p. m.  

  • ¿Te interesaría un viejo monitor Goldstar LM56 (hasta 1024x768@75Khz), con altavoces incorporados? Lo tengo en el trastero cogiendo polvo, como monitor de respaldo por si acaso se muriese el TFT, pero desde que tengo el portátil no tiene mucho sentido.

    Por Anonymous Anónimo, @ 7:24 a. m.  

  • Gracias, me interesa, pero si tengo que ir a Madrid a recogerlo me va a salir más caro el collar que el perro :)

    Por Anonymous Anónimo, @ 8:20 a. m.  

  • Todo tiene solución en esta vida menos la muerte. Es cuestión de coordinarnos y que ambos bajemos algún finde a Málaga.

    Por Anonymous Anónimo, @ 10:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home