Tyrannosaurus Reflex

17.6.06

Contento me tienen los cuarenta.

En realidad no soy oyente de los cuarenta principales (aunque en algún momento de mi adolescente vida lo fuera y sobre todo debido a que mi hermana mayor era la que tenía el control del equipo de música familiar) y, por lo tanto, la historia del concierto de los números uno de los cuarenta debería darme un poco igual.
Pero el hecho cierto es que no me lo da porque llevan un montón de tiempo machacándonos con el concierto de marras en cuñas, promos, jingles y anuncios de los patrocinadores. Aparte de la insistencia, lo que me molesta es la premisa del concierto. Lo anuncian como los números uno de los cuarenta pero, en realidad, están centrados en los últimos ¿10? ¿15 años?. La relación de canciones que van a interpretar está aquí:
19 días y 500 noches, Pongamos que hablo de Madrid y Princesa - Joaquín Sabina
20 de abril y Tranquilo majete - Celtas Cortos
A Dios le pido y La camisa negra - Juanes
A tu lado, Déjame y Buena chica - Los Secretos
Adios papá - Los Ronaldos
Al calor del amor en un bar - Gabinete Caligari
Amante bandido y Manos vacías - Miguel Bosé
Annabel Lee y Escuela de calor - Radio Futura
Antes que ver el sol y Nada fue un error - Coti
Atrapados en la red y Espaldas mojadas - Tam Tam Go!
Ave María - David Bisbal
Barco a Venus, Duele el amor y Me cuesta tanto olvidarte - Ana Torroja
Besaré el suelo, Si es tan solo amor y El roce de tu piel - Revólver
Bienvenidos y Santa Lucía - Miguel Ríos
Cacho a cacho - Estopa
Caminando por la vida - Melendi
Carolina - M-Clan
Chiquilla y Quiero tener tu presencia - Seguridad Social
Cómo hablar y El universo sobre mí - Amaral
Corazón partío y No es lo mismo - Alejandro Sanz
Depende y La flaca - Jarabe de Palo
Desesperada y Soy yo - Marta Sánchez
Devuélveme a mi chica y Por qué no ser amigos - Hombres G
Devuélveme la vida y Lo que tú quieras soy - Antonio Orozco
¿Dónde estás? - Jaime Urrutia
El sitio de mi recreo, Qué hace una chica como tú en un sitio como este y La chica e ayer - Antonio Vega
Enamorada y Toda - Malú
Es por ti - Cómplices
Esos ojos negros, Una calle de París y Mañana - Mikel Erentxun
Feo, fuerte y formal y Rock&Roll star - Loquillo
Insurrección, Para que no se duerman mis sentidos y Pájaros de barro - Manolo García
La pared y La tortura - Shakira
La playa - La Oreja de Van Gogh
Las malas lenguas, Annabel Lee y Escuela de calor - Santiago y Luis Auserón
Lobo hombre en París - La Unión
Malos tiempos para la lírica - Cómplices
Me voy - Julieta Venegas
Miro la vida pasar y Retorciendo palabras- Fangoria
Mucho mejor (Hace calor) y Quiero besarte - Ariel Rot
No me importa nada - Luz
Nunca volverá - El Sueño de Morfeo
Precisamente ahora - David DeMaría
Problema y Vente pa’ Madrid - Antonio Carmona
Promesas que no valen nada y Turnedó - Iván Ferreiro
¿Qué pides tú y Sin miedo a nada - Álex Ubago
Queremos marcha - Rosario
Sabor de amor - Danza Invisible
Zapatillas - El Canto del Loco

Si observais detenidamente, Miguel Ríos es el único que representa la música de los sesenta, los setenta nos los pasamos de puntillas, aterrizamos en los ochenta, muchos de los noventa (especialmente últimos noventa) y grupos actuales.
La Sra. Reflex dice que es lógico porque los 40 se deben a su público y otras actuaciones no habrían convocado a los actuales oyentes de la emisora pero mi argumento va por otro camino: Que al menos no sean tan pretenciosos y no lo vendan como EL concierto de los últimos 40 años.

Tags: .

1 Comentarios:

  • Jamás he soportado Los 40 Comerciales. Ni siquiera cuando era adolescente. Y no sólo por la música pastelosa que compone la mayoría de la programación, sino por la cháchara insoportable de los presentadores. ¿Os habéis fijado que pueden hablar durante minutos sin decir absoutamente _nada_? "Mmmbueno... estamos... aquí... aguantando el calorcito... pero no importa, porque ya mismo es fin de semana... y para celebrarlo vamos a volver a poner por cuarta vez en media hora el éxito de la semana" [léase a ritmo de DJ cool]. Al menos en Radio3 te cuentan cosas del grupo, o del productor, o lo que sea, pero te cuentan algo. Y si te aburre la información, también está la fórmula M80: se limitan a decir el autor y nombre de la canción y pasan a la siguiente sin martirizar el cerebro del oyente con chorradas intrascendentes.

    Por Anonymous Anónimo, @ 8:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home