Tyrannosaurus Reflex

2.6.06

¡Hasta el lunes!

Bueno, en realidad yo no me voy a ningún sitio y seguramente, si tengo tema, tiempo y ganas escribiré antes algún otro post para ir terminando de acomodarme a blogger pero sucede que la mayoría de los blogs que leo durante la semana, llegadas las 17:00 horas del viernes (GMT+1) hacen mutis por el foro y no aparecen de nuevo hasta el lunes.
Supongo que los motivos son varios y variopintos pero, si uso a los bloggers que conozco como espacio muestral, puedo sacar algunas conclusiones.
El primer grupo (¿Qué porcentaje será?) son los bloggers sin internet en casa o que prefieren dedicarse a esta noble actividad aprovechando los recursos de la empresa/organismo autónomo/administración pública a la que prestan sus servicios. A esos los delata la hora de publicación y, en especial a aquellos que aprovechan la RCJA (Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucia) o equivalente autonómico porque enmudecen a las 15:00:00.00.
Luego están aquellos bitacoreros geeks a los que, en realidad, lo que les gusta es vivir en el mundo real pero los horarios maratonianos (más dignos de la plantación de Kunta Kinte que de empresas de tecnología de la información ¿Donde estará mi queso?) se lo impiden y aprovechan la llegada de las fin de semana en punto (varía entre las 14:00 y las 17:00 del viernes a menos que haya subida a producción) para olvidarse de que alguna vez tocaron una tecla y desconectar de la realidad tecnológica (Eso si, sin olvidar PDA, GPS, móvil 3G, y/o DVD DivX para el solaz del weekend).
Curiosamente, también sucede el caso contrario, los bitacoreros de fin de semana. Eso lo descubrí cuando llegué a La coctelera, que en paz descanse. Al llegar a la página principal de login durante el fin de semana solía encontrar muchos mensajes del tipo: "Ke passsa 'sas xulas ke kañaaaaa!!!!" o "ooOO_/\^v^/\_OOoo" e incluso más ilegibles...
Supongo que esta reflexión no puede terminar sin incluirme a mi en alguna categoría. La calva y las canas me excluyen del grupo teenager . Tengo una conexión de Ono 2Mb y como estoy preparándome oposiciones, mis horarios sólo dependen de mi rendimiento estudiantil así que supongo que.... Oh, un momento, me llaman al teléfono. Bueno, tengo que dejaros. Ya seguiremos esto otro día.

Tags: .

7 Comentarios:

  • La mayoría de los usuarios de la red corporativa de la Junta de Andalucía por supuesto que NO tenemos acceso a blogs ni nada que se le parezca. El acceso libre a internet en el trabajo está reservado a unos pocos. Los demás sólo podemos entrar en páginas institucionales, servicios varios (bancos, iberia, renfe...) y canalsur.es. Claro que existe la posibilidad del posteo vía correo-e (caso de blogger), pero todavía no he conocido a nadie que lo practique (yo no descarto hacerlo cuando convenga). A decir verdad, todavía no conozco a ningún funcionario bloquero...
    Pues eso, hasta el lunes, y que te vaya bien con tus oposiciones.

    Por Blogger kalimero, @ 10:51 p. m.  

  • Je, je, pues "haberlos haylos" y no son ni uno ni dos...
    Y no puedo dar nombres porque si no, no me vuelven a invitar a cenar a casa. ;P

    Por Blogger Tyrannosaurus Reflex, @ 8:48 a. m.  

  • Vamos a ver. Si me estás hablando de, digamos, empresas públicas tipo EGMASA, EPSA o similares, no te digo que no, porque a los efectos es otro mundo. Pero en el ámbito de la Función pública en sentido estricto, salvo los delegados provinciales, personal de informática y algún otro jefecillo, no hay blogueo ni niño muerto. En todo caso, de haber acceso libre a la www, lo más probable es que se colapsaran los servidores de hola.com o lidl.es. Si conoceré yo a esa fauna...

    Por Blogger kalimero, @ 1:39 p. m.  

  • Y, claro, ese personal de informática que mencionas sería incapaz de algo así, ¿no?

    ;P

    Por Blogger Tyrannosaurus Reflex, @ 5:31 p. m.  

  • Oh, los creo perfectamente capaces... ;-)

    Por Blogger kalimero, @ 1:58 p. m.  

  • [Haddhar]
    En la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, sin ir más lejos, hay acceso abierto a internet para todo el mundo vía proxy (aunque con listas negras, eso sí).
    ... Y hasta aquí puedo leer.

    Por Anonymous Anónimo, @ 9:38 a. m.  

  • H., que conste que en ningún momento he querido dar tu nombre para preservar tu anonimato

    ;P

    Por Blogger Tyrannosaurus Reflex, @ 11:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home