Tyrannosaurus Reflex

13.2.07

Os debo una explicación y esa explicación que os debo os la voy a pagar...

Ayer prometí una "crónica del terremoto" pero, como supongo que lo habréis leído todo en el 20 minutos, no voy a extenderme mucho al respecto. Solo añadir que, efectivamente Torre Triana se movió como una caja de cerillas y que, al contrario de lo que se dice por ahí, la gente no huyó presa de los nervios y no hubo escenas de pánico. Si, es cierto que se escuchó algún grito de la gente a la que pilló en la escalera de caracol (que sube desde los sótanos hasta la séptima
planta) y que, según cuentan, parecía una atracción de Port Aventura, pero poco mas. Si merece un comentario aparte decir que la gente salió del edificio por decisión propia y que, los presumiblemente existentes planes de evacuación, nadie parece conocerlos (ni siquiera los responsables). Espero que esto sirva de aviso por si el próximo "va en serio".
También prometí contaros mi experiencia eclesiástica dominical así que, ahí voy. Desde hace mucho tiempo, y como diría el amigo H., gracias a Dios, soy un descreído. Aun así, como muestra de respeto a las creencias de familia y amigos, asisto a los oficios religiosos cuando me invitan a las B.B.C.'s. La de este domingo empezó como es habitual, pequeña bronca a los que asisten por ir poco (digo yo que será por algo y, sobre todo, si echas broncas a los que van... ¿crees en serio que van a volver? Definitivamente, al Vaticano le falla el marketing...) y continuó por los derroteros habituales de bautizos: Educar en la fe, predicar con el ejemplo..
Llegados a este punto fue cuando la cosa se torció. El cura párroco comenzó con los silogismos proselitistas: Ser católico es ser buen ciudadano y ser buen ciudadano es cosa de católicos. Y, de pasada comentó que hay excepciones como la de su pueblo (lo omito, como el nombre de la parroquia, porque no son importantes para la historia) donde "a pesar de que la gente es mas republicana y descreída que la mar" (sic) aun siguen conservando las buenas costumbres. Si al final lo arregló o lo empeoró es algo que nunca sabré porque me marché de allí de la manera más discreta posible a esperar a la familia en la puerta de la iglesia.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

  • En nuestro templo del saber también se notó, pero claro, en Málaga el terremoto no fue tan fuerte como en Sevilla, así que nadie se movió de su puesto. Aunque tengo la sospecha de que ninguno nos habríamos movido, independientemente de la magnitud. Respecto a lo del plan de evacuación... ¿qué plan de evacuación :) ?

    Yo cuando voy a una BBC ya sé que las probabilidades de que el sermón valga la pena no son muchas, y eso que soy creyente (parcialmente católica). Mis opciones son dos: o desconecto, o presto atención para tener tema después ;)

    Por Blogger Doris Day, @ 10:14 p. m.  

  • Como buen ateo recalcitrante dejé de ir a misa después de la (obligada) primera comunión, y las últimas en las que he estado son bodas o misas de difuntos.

    La sociedad ha seguido avanzando y la iglesia sigue aferrada a valores de hace dos siglos (o más bien medievales, en algunos casos). El abismo crece día a día, y en la iglesia no entienden nada porque no escuchan a nadie más que a sí mismos. Pero bueno, en eso consiste una religión, ¿no? :)

    Y en cuanto al terremoto, es curioso, me sorprende que se notara tanto en otras partes de Sevilla, porque aquí en Hytasa no notamos absolutamente nada.

    Por Anonymous Anónimo, @ 8:45 a. m.  

  • ¿a misa? ¿a quién se le ocurre?, con lo mal visto que está hoy en día eso. menos mal que te excusas diciendo: si yo no quería... es que la familia, si no ¿que ibamos a pensar de tí? Anda anda y no lo hagas mas.... que ir a misa es de fachas.

    Por Blogger Juan D. Salgareño, @ 10:26 p. m.  

  • @Doris: En un primer momento nos dijeron. "No, no os preocupeis. El edificio tiene megafonía y si es necesario evacuar lo avisarán." Casi diez minutos más tarde y cuando quedábamos pocos (los externos, para entendernos) por el edificio llega el jefe diciendo que lo habían llamado al móvil para que nos fuesemos. En fin, cuando sea en serio espero que no me pille aquí...

    @Haddhar: Supongo que la iglesia ve las cosas desde otra perspectiva: "La gente cambia y sus creencias/motivaciones/partidos políticos/líderes sociales desaparecen. Nosotros no cambiamos y permanecemos". Hasta ahora les ha funcionado y nada les obliga a pensar que no les siga funcionando en el futuro.

    @Juan (¿jd?): Desgraciadamente llegamos a esas conclusiones. Si vas a la iglesia eres un fachón que te cagas (creyente->facha->pp->franco), si no vas eres un rojazo ateo (noCreyente->rojazo->psoe->stalin) y después combinaciones con permutaciones. Esas simplificaciones son las que acaban provocando que la cosa chirrie.

    Por Blogger Tyrannosaurus Reflex, @ 3:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home