Tyrannosaurus Reflex

18.1.07

Hoy es una de esas...

En una de las empresas por las que he transitado a lo largo de mi vida profesional tuve un jefe que soñaba con tener una idea feliz como la que tuvieron los que inventaron el clip, el post-it o el bolígrafo Bic: Algo sencillo, barato, útil para todo el mundo y que diese MUCHO dinero. Inventar algo así es algo que escapa a mis posibilidades pero tengo una idea (que ofrezco bajo licencia Creative Commons) para algo que puede dar mucho dinero: Un reloj despertador que a la vez es detector de uno de esos días en los que es mejor quedarte en la cama. El que comience a fabricarlos se hará de oro. Y el que lo tenga será más feliz. Más feliz, y podrá evitar el enfrentarse a días como el que yo llevo hoy.

Cuando me he bajado del Cercanías, y ya estaba casi llegando a la parada, he visto como se escapaba del autobús por unos pocos de metros. El siguiente ha pasado lleno y ni siquiera ha parado y, cuando por fin ha parado uno, se ha provocado un tumulto à la maric*** el último. Cuando por fin he llegado (tarde) a la puerta del edificio donde trabajo me he enfrentado a Murphy y, contra todo pronóstico, he perdido. Como trabajo en un edificio oficial, hay que superar un control de seguridad (por llamarlo de alguno manera) en el que hay que identificarse. La regla del pulgar es, si llegas antes de las ocho menos cuarto, no importa que lleves un turbante, barba de chivo, camiseta de Bin Laden y cuatro sospechosas mochilas que no te mira ni el tato pero, ¡ay si llegas pasada esa hora! A partir de ese momento ya estás sujeto a las arbitrariedades del "sheriff" de turno: Hoy pasas sin que te mire. Hoy pasas si me enseñas el carné. Hoy te echo la bronca por venir a enseñarme el carné e interrumpirme el sudoku. Mis compañeros de trabajo tienen la teoría de que sólo me lo hacen a mi porque saben que me toca los cojo*** y creo que no les falta razón.

En fin, sólo quiero aprovechar estas últimas líneas para celebrar la vuelta de nuestra ración diaria de yogur griego y mandar un abrazo y los mejores deseos a mi vecino en la habitación 1-0-1 en su nueva aventura. Largos días y gratas noches pistolero.


P.S. Si esta entrada no se lee bien, es culpa del servicio que estoy probando: La publicación vía mail de blogger.

Actualización: NO USÉIS NUNCA LA PUBLICACIÓN VÍA MAIL DE BLOGGER DESDE OUTLOOK. El HTML que genera es INFUMABLE.


Etiquetas:

3 Comentarios:

  • Lo de los controles de seguridad en los edificios públicos y la teoría del caos podría dar para escribir una tesis doctoral. Pueden parar y cachear a una ancianita venerable que va a arreglar sus papeles a las 10 de la mañana, pero a las 7:45 ya podría entrar un comando completo de ETA con pasamontañas y mochilas que suenan a tic-tac que encima les darían los buenos días.

    El truco está, además de la hora (la verdad es que contadas veces entro antes de las 8, aunque menos son las veces que salgo antes de las 15h), en la seguridad en ti mismo que proyectas. Si te ven inseguro, dudan y te paran. Yo dí explicaciones el primer día, cuando iba a llevar los papeles de la interinidad y aún no era formalmente trabajador. Me hicieron pasar la maleta por el detector y me dieron una de esas tarjetitas verdes con una V de "Visitante". A partir de ahí decidí que no iba a dar más explicaciones, y entraba con el paso apretado, sin dedicarles una mirada que delatara mi inseguridad y a ser posible con más gente. Alguna vez alguno balbuceó media frase, pero a los pocos días se quedaron con mi careto.

    Ahora que me conocen, saludo y de muy tarde en tarde sonrío. Y es que yo a esas horas de la mañana no estoy muy social.

    Por Anonymous Anónimo, @ 2:24 p. m.  

  • Creo que el reloj que pretendes inventar ya existe. Al menos para los adictos al esparcimiento ése reloj-despertador se llama calendario. Si el día es L-M-X-J, entonces vas a tener un dia de perros. Si es V-S-D entonces el dia se presenta un poco mejor.

    Por Blogger guille, @ 2:28 p. m.  

  • Ah, se me olvidaba: es fundamental la cara de sueño. Entrar fresco y espabilado a primera hora de la mañana es MUY sospechoso. Se nota que no entras a trabajar.

    Por Anonymous Anónimo, @ 2:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home