Tyrannosaurus Reflex

30.6.06

Que te jodan a ti y a tu Hummer

Ya se que el título es un poco subido de tono para lo que es normal en este blog pero así es como se llama una web a la que he llegado a través de flickr: Fuck you and you h2 (que te jodan a ti y a tu hummer h2).
¿Y a cuento de qué se ha creado la web? Bueno, en la página principal lo explican de manera sencilla:
  • Nadie necesita de verdad un vehículo urbano de asalto (lo que es en realidad un hummer) para ir al supermercado.
  • Si tienes un accidente contra uno de ellos, despidete de la vida.
  • Consumo entre los 18 y los 23 litros a los 100 kilómetros (en estados unidos debido al peso del vehículo no es necesario publicar su consumo) y darle de beber a esos bichos no es un buen motivo para que maten a gente en irak (ni en ningún sitio).

En España, como somos imbéciles e importamos las peores modas, ya empiezas a verlos por las calles (en realidad es rizar el rizo de la moda de los 4x4 para llevar a los niños al cole y que jamás-jamás-bajo-ningún-concepto var a ir al campo) así que, si cualquiera de los motivos te parece lo suficientemente bueno: FUH2!!

5 Comentarios:

  • Concido con tu todoterrenofobia. Se han puesto de moda y son absurdos. Cuestan un dineral, derrochan gasolina (y contaminan más, claro) y raramente se usan para su propósito fundamental, que se supone que es andar por el campo y no por la ciudad o carretera.

    Además dan una falsa sensación de segurdidad. Contrariamente a lo que se piensa, suelen salir peor parados que los turismos en las pruebas de seguridad. Porque sí, vas con una mole, pero precisamente también la inercia es mayor, y en en el choque parte de ella se transmite a los pasajeros, con lo que normalmente al final los choques desencadenan más energía y resultan más violentos.

    Me llama la atención en particular la atracción que sienten muchas mujeres. Siempre he pensado que con la excusa de la seguridad, lo que en realidad buscan es satisfacer cierto impulso de superioridad física, la erótica del poder en el asfalto. Como físicamente suelen ser más chiquitita, pueden sacudirse algún complejo freudiano llevando un monstruo inmenso en la carretera e imponiendo la prioridad de paso allá por donde vayan...

    Por Anonymous Haddhar, @ 9:43 a. m.  

  • Haddhar, muetta me he quedao. Te juro que a mí me gustan los 4x4 por la sensación de seguridad (bueno, después de tu comentario parece ser que no son tan seguros). Te juro que lo de la superioridad física y la erótica del poder ni me lo había planteado... yo no quiero imponer la prioridad de paso, me conformo con que me respeten, cosa que en nuestro buevo (C3 azul pitufo) es bastante difícil. En flín, me lo haré mirar ;)

    Ahora, sí tengo claro que lo del Hummer para ir al Mercadona es una auténtica pasada...

    Por Anonymous Doris Day, @ 10:08 a. m.  

  • Acaba de nacer, que si…!!!
    Somos unos chicos mu majos de malaga que acaban de poner en marcha una web, un blog, pero de cosas de malaga… conciertos, musica, exposiciones, tendencias… mola mil ^^ Pero necesitamos abrirnos paso y que la gente nos vaya visitando y dejando algun comentario… xD

    http:// www.malagaescool.com

    Por Anonymous MlgCool, @ 2:27 a. m.  

  • A eso lo llamo yo un OFFTOPIC como la copa de un pino.
    Bueno, "malagacool", empieza practicando el quid pro quo, jejeje..

    Por Blogger Tyrannosaurus Reflex, @ 9:28 a. m.  

  • Doris: dejando aparte la erótica del poder (que no digo que le pase a todas las mujeres), me reafirmo en lo de la seguridad. Los todoterrenos están diseñados (al menos en teoría) para el campo, y eso condiciona el diseño. El chasis y la estructura tienen que ser mucho más rígidos, para que no se deforme demasiado al vadear desniveles irregulares y huecos en el suelo con alguna(s) rueda(s) en el aire.

    Claro, esto tiene sus consecuencias al chocar: por un lado al chocar con vehículos más pequeños y frágiles, es como un martillo aplastando una lata. Pero también para los propios ocupantes, ya que el chasis al ser más rígido no se deformará absorbiendo de la misma forma que un turismo, sino que tenderá a transmitir buena parte de la energía al habitáculo (como hacían los coches antiguos de cuya robustez presumían nuestros padres), y por tanto, a sus ocupantes.

    Poniendo ejemplos: si te pegas a 40 km/h contra un coche-ciclomotor, pues vale, a ti no te va a pasar nada y al otro coche lo van a tener que despegar con una espátula. Pero si te pegas a 80 km/h con algo medianamente sólido, tu cuerpecito se va a comer la inercia de 3000 kg con peores consecuencias que si fueras en un turismo.

    Y todo esto sin olvidar el consumo de combustible, ruedas, etc... tanto en coste para el propietario como en recursos naturales.

    Corolario: el todoterreno para el campo, que para eso está pensado. Si quieres seguridad en ciudad o carretera, gástate ese mismo dinero en un turismo Audi, o BMW, o Mercedes.

    Por Anonymous Haddhar, @ 10:50 a. m.  

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