Tyrannosaurus Reflex

21.2.07

El dinosaurio, Flickr, el Think-Tank y el cocinero.

Contaba el otro día Wicho en su página de flickr que una revista (en concreto Computerworld) le había pedido permiso para publicar una fotografía suya del fonero Martín Varsavsky. De fotógrafo AM/PRO a fotógrafo AM/PRO, el asunto me llenó de envidia. Y de envidia de la chunga. Porque, aunque es cierto que algunas personas me han pedido permiso para publicar mis fotos en algunos sitios, Computerworld es una publicación potente y eso ya es jugar en las "ligas mayores" (como dicen los que ven demasiadas películas americanas). Pues bien, por una mala broma del karma o del destino me encuentro ayer este correo en mi cuenta de flickr:

Dear Tyrannosaurus Reflex,
I am writing from the Carnegie Council for Ethics in International Affairs in New York.
I would like to request your permission for a one-time web use of your photo "Deathrow" to accompany an online article about the Moral Justifications for going to War.
Unfortunately, as a small non-profit organization, we have a very limited publication budget and we can not offer you payment for the picture. Your work, however, will get significant exposure on our website (www.carnegiecouncil.org). Naturally, we'll give you full credit for the photo.
Many thanks, and I look forward to hearing from you.

En un primer momento la cosa me ha hecho más ilusión que una Pentax K10 envuelta para llevar (lo digo por si alguien está pensando en regalarme algo y no se acaba de decidir), para qué nos vamos a engañar. Pero luego me he dicho a mi mismo: "T.R., ¿Y eso del Carnegie Council que será?". Pues bien, niños y niñas, tras googlear un rato descubrí que el tal Carnegie Council for Ethics in International Affairs es un potente think tank neocon con publicaciones incluso en España. Se definen a si mismos como neutrales y no partidistas (ahí podriamos entrar a discutir laaargo y tendido) y por lo que he podido ver por ahí, no creo que su limited publication budget sea tan limited... Así que, más por lo primero que por lo segundo (de momento no me planteo vivir de la fotografía) les he tenido que decir amablemente que no. Que con mis fotos no se ilustran artículos acerca de la necesidad de llevar la democracia por el mundo a sangre y fuego y de si el peor problema de Guantanamo es que da mala imagen. Por cierto, si alguien tiene curiosidad, la foto que buscaban era esta.

P.S. El cocinero en esta historia no pinta nada, pero cuando iba por la mitad del título pensé en convertirlo en un homenaje a Greenaway.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

  • Siento la desilusión, pero mi más cordial enhorabuena por la firmeza de sus principios :)

    Por Blogger Doris Day, @ 10:28 p. m.  

  • Como mis modestas fotos no alcanzan tu nivel de celebridad, no me tengo que enfrentar a estos dilemas.

    Aunque creo que de verme en la disyuntiva habría hecho lo mismo que tú, y no tendría problema en decirles abiertamente mis razones.

    Por Anonymous Haddhar, @ 12:15 p. m.  

  • @Doris: Ciertamente me hizo mucho ilusión que me la pidieran para una publicación internacional pero en fin... Quiero hacerme multimillonario pero no a cualquier precio ;P
    By the way, justdoris ya está convenientemente enlazada desde el home de TR así que, a partir de ahora, también pueden leerte desde los think tanks más influyentes del mundo.... jejejeje.

    @H. Pero no seas envidioso hombre, ya se que soy mejor fotógrafo que tu y bastante más guapo pero, ¿acáso importa? ¿Te lo echo alguna vez en cara? Nunca, ¿Verdad? :)
    La verdad es que tampoco me he cortado mucho en decirles lo que pensaba del asunto, para qué nos vamos a engañar.

    Por Blogger Tyrannosaurus Reflex, @ 5:33 p. m.  

  • ¿Quieres hacerte multimillonario pero no a cualquier precio? No vas bien, TR, no vas bien... ;)

    Chasgracias por el enlace... si algún tank me lee dudo mucho que sea think, pero gracias anyway :D

    Por Blogger Doris Day, @ 6:13 p. m.  

  • Lo que pasa es que la gente tiene mucho morro, y con el maldito Flickr se han acostumbrado a tenerlo todo disponible y aparentemente gratis. Para mí Flickr no ha servido más que para devaluar la profesión de fotógrafo, creando la falsa idea de que hay tantas fotos disponibles que no hace falta pagar por ellas.
    Si no como se explican los emails que de todo tipo de empresas reciben todos los amigos que conozco que tienen cuenta en Flickr (y yo antes de cancelar mi cuenta) pidiendo el uso gratuito de las fotos? Sin ir más lejos hace poco me escribió Zagat, una de las guías turísticas más grandes en Estados Unidos, pidiéndome el uso de varias fotos mías gratis, así por el morro. Acaso no pagaban a sus fotógrafos antes de la llegada del Flickr?

    Por Blogger elia, @ 8:41 p. m.  

Publicar un comentario

Lo enlanzan:

Crear un enlace

<< Home